Historia de las Bermudas, Shorts o pantalones cortos de hombre

Historia de las Bermudas, Shorts o pantalones cortos de hombre

 

Los pantalones cortos se han convertido en una prenda imprescindible en la indumentaria del hombre actual, pero no siempre ha sido así. En realidad, era utilizado solo por los niños y no estaba bien visto que lo llevaran los hombres. De hecho, hasta después de la Segunda Guerra Mundial no se puso de moda en la indumentaria preferida por los hombres en la época de verano.

Pero vamos a profundizar más en su historia…

 

Los principios de los pantalones cortos para hombre

 

Seguramente que ya se utilizaba antes por alguna sociedad, como por ejemplo los Celtas, pero se tiene constancia que 100 años antes de cristo ya empezaron a utilizarlo los militares romanos. Estos adoptaron esta prenda para ir a la guerra, por su comodidad a la hora de la batalla.

Más tarde se puso de moda en la burguesía francesa, realmente eran unos pantalones ceñidos recortados hasta la pantorrilla o hasta la rodilla, pero no dejaba de ser unos pantalones cortos. En cambio, los pantalones largos eran parte de la vestimenta de los campesinos franceses.

Con el tiempo fueron cambiando las costumbres y el pantalón corto tal y como lo conocemos al día de hoy solo estaba bien visto que lo llevarán los niños. Se convirtió en los pantalones ideales para los niños, ya que de esta forma no se los rompía por la rodilla y era más cómodos para jugar.

Realmente era la prenda de los infantes hasta cumplir la mayoría de edad o graduarse en sus estudios o incluso hasta llegar al matrimonio, era entonces cuando adoptaban los pantalones largos como medio de vestir y dejaban de usar las bermudas. Incluso después de cumplir la mayoría de edad estaba mal visto que llevaran pantalones cortos e incluso se les tachaban de ser infantiles.

De hecho, de ahí viene el dicho de “el hombre lleva los pantalones”

 

Cuando empezaron a llevar pantalones cortos los hombres

 Los principios de los pantalones cortos para hombre

Todo empezó en el deporte, la comodidad de llevar unos pantalones cortos para hacer deporte fue progresando poco a poco de forma diferente en cada modalidad de deporte.

Pero tampoco hace tanto tiempo que se comenzaron a utilizar los pantalones cortos en el deporte. Por ejemplo, en el Golf se empezó a utilizar por el año 1920, se utilizaba unos pantalones cortos bombachos justos por debajo de las rodillas y en cada deporte se fueron adaptando según las necesidades.

Por el año 1930 ya era algo común en el deporte. Pero aún estaba mal visto que lo llevaran los hombres y estaba considerado como un acto de inmadurez.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando poco a poco se fue implantando en la moda masculina. Con la ayuda de los modistas más revolucionarios los fueron poniendo de moda tanto para hombres como para mujeres.

Pero no fue todo de inmediato, ya que tardaron unas décadas en que poco a poco se fuera adoptando las bermudas como vestimenta habitual de los hombres, sobre todo en verano.

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación